Cigala se disculpó con el público de República Dominicana por haber cancelado concierto
El artista aplazó su presentación por motivos de salud.
El cantante español Diego el Cigala se disculpó este viernes con el público dominicano por el aplazamiento, por motivos de salud, del concierto que iba a ofrecer en Santo Domingo este sábado, 2 de febrero, para cerrar la gira "15 años de Lágrimas Negras".
En un video remitido a EFE por su representante, el artista se dirige a "mis queridos dominicanos, la tierra que quiero tanto y amo tanto. Quiero disculparme con el pueblo dominicano porque debido a fuerzas mayores, a una infección en mi garganta por una gripe bastante mala, he tenido que posponer el concierto" previsto para este sábado en el Palacio de los Deportes.
En cuanto a la fecha alternativa para presentarse ante el público dominicano se baraja la primera semana de abril "Dios mediante", información que se detallará en un comunicado de prensa en los próximos días.
El Cigala manifestó su deseo de estar "con el pueblo dominicano, estando al cien por cien. Viva Dominicana, os quiero mucho y disculpad, el ser humano se pone enfermo", agregó.
Según detalló posteriormente el propio artista en declaraciones a Efe, hoy visitó a un médico otorrino que ha le ordenado "reposo absoluto" durante un periodo aproximado de un mes, pero "espero estar bien" para atender los próximos compromisos los días 1 y 3 de marzo en Estados Unidos.
En cuanto al concierto que se celebrará en lugar del que se ha pospuesto en Santo Domingo, previsiblemente en la primera semana de abril, el cantante matizó que es probable que sea necesario cambiar de escenario, y ya no se celebre en el Palacio de los Deportes, aunque esta información se confirmará más adelante.
Ayer, El Cigala y sus representantes anunciaron mediante un comunicado de prensa el aplazamiento del recital previsto para mañana debido a "un cuadro vírico rinofaríngeo intenso" e informaron de que reembolsarán el dinero de las boletas adquiridas.
Diego el Cigala, cuyo verdadero nombres es Diego Ramón Jiménez Salazar, viajó el pasado fin de semana desde su natal España hasta la República Dominicana, "pero los avances del tratamiento no fueron suficientes para que los médicos le autorizaran trabajar", agregó el comunicado.
El Cigala, que no se presenta en el país desde 2017, tenía previsto actuar dentro de su gira por el decimoquinto aniversario de su disco más emblemático, "Lágrimas Negras" (2003), producido junto al ya fallecido pianista cubano Bebo Valdés.
En el concierto también iba a actuar el destacado músico y cantante dominicano Ramón Orlando, quien ofreció la noche del miércoles una rueda de prensa para dar los detalles del concierto y a la que el español no se presentó por su situación de salud.
EFE